miércoles, 9 de mayo de 2012

Medio Ambiente corregirá las deficiencias en el nuevo canon del agua


Fonte: La opinión
REDACCIÓN | A CORUÑA El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, aseguró ayer que las "incidencias" señaladas por el Consello consultivo de Galicia sobre el denominado canon del agua "son subsanables" ya que "no afectan a la gestión" del mismo. Un informe emitido por el organismo consultivo de la Xunta señala 18 puntos del reglamento contrarios al ordenamiento jurídico, entre ellos el límite de 151 litros de agua por habitante y día como base imponible para ese impuesto al consumo doméstico.

"El informe del Consello Consultivo no afecta a las previsiones que maneja el Gobierno al respecto de la entrada en vigor del canon del agua", afirmó Hernández, quien recordó que el dictamen no es vinculante. En cualquier caso, añadió que procederá a una "mera modificación" en la redacción de los artículos para ajustarse a sus recomendaciones.

Por otra parte, Hernández reiteró que no habrá "prórroga automática de concesión" al ser preguntado si la nueva ley de costas abrirá la puerta a que Ence permanezca en la ría de Pontevedra después de 2018. El conselleiro tildó de "meridianamente claros" los argumentos trasladados este lunes por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, después de que afirmasen que la ley de costas no permitirá la prórroga automática de concesiones de establecimientos industriales.

No hay comentarios: