viernes, 2 de marzo de 2012

Camiones potabilizadores para aliviar la sequía en Galicia

  Fonte: Antena 3

EL MES DE FEBRERO MÁS SECO EN LA COMUNIDAD DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS


Galicia está viviendo el mes de febrero más seco de los últimos cincuenta años. Las máquinas potabilizadoras tratan de aliviar la falta de agua.








Ánxela Loira, Elpidio Costa  |  Madrid  | Actualizado el 27/02/2012 a las 13:50 horas
Las máquinas potabilizadoras tratan de aliviar, en parte, la sequía que padece Galicia. La comunidad autónoma vive su mes de febrero más seco de los últimos cincuenta años.
El funcionamiento no es complicado: mediante una bomba sumergible se succiona el agua del mar. Del resto, se encarga un camión potabilizador. Las diferencias de esta potabilizadora con otras máquinas radican en la mejora de la calidad del agua, en que la energía procede de paneles fotovoltaicos y en que es transportable.
Además, tiene dos formas de funcionamiento: una, para agua del mar. Y otra, para aguas salobres, con menos salinidad. El proceso de conversión del agua en potable tarda exactamente ocho minutos.
El camión potabilizador puede abastecer de agua potable a más de mil personas al día. No contamina y llega a todas partes. Ahora, trabajan para lograr un diseño con un tamaño más reducido pero que cuadriplique su capacidad potabilizadora.

No hay comentarios: