miércoles, 7 de marzo de 2012

La traída de Meira pagará 6.500 euros por el canon del agua

El primer recibo, del segundo semestre de 2012, se liquidará con fondos propios




CRISTINA G. - MOAÑA La Comunidad de usuarios del agua de Meira de Abaixo, en Moaña, informó en asamblea de la próxima aplicación del canon del agua, un tributo nuevo aprobado por la Xunta, que en el caso de esta traída vecinal supondrá un gasto de 6.500 euros anuales. A cada usuario le repercutirá en el recibo con 6,80 euros más al año. Los usuarios de Meira de Abaixo -una de las traídas más grandes del municipio y de la que se dice también de las más grandes de España con 950 usuarios, están pagando en la actualidad unos recibos por el uso del agua de 60 euros anuales, en concepto de mantenimiento de la red.
Lo que acordó la Comunidad de Aguas es que el primer pago, correspondiente al segundo semestre de 2012, no repercutirá en una subida en el recibo de los usuarios, sino que lo abonará la propia comunidad con los fondos propios. Una de las primeras tramitaciones que tendrá que realizar la traída ahora en la Xunta es darse de alta como entidad suministradora con el fin de que el recibo sea semestral.


En la asamblea, que fue multitudinaria, se aprobaron por unanimidad las cuentas de 2012 y el balance de gestión de 2011 que incluyó obras de instalación del bombeo eléctrico en el embalse de Refoxos (la comunidad tiene 5: Anguías, A Costa, Refoxos y dos en Caeiro) y el traslado de un tramo de la tubería en la Porta do Sol, que atravesaba una finca para llevarlo por la carretera general. De igual manera se aprobó la gestión para 2012, que incluye, además de las labores de mantenimiento, otro cambio igual de un tramo de red en la Porta do Sol, desde el Río da Ponte hasta el Cruce de Quintáns.
La asamblea también renovó los cargos directivos y los miembros del jurado que es un órgano se encarga de resolver conflictos o sanciones.

No hay comentarios: