jueves, 15 de agosto de 2013

CONTADORES DE AUGA

Aproveitando un tempo de vacacións facemos un dos nosos percorridos pola rede atopando documentos tan interesantes coma os elaborados polo INSTITUTO ARAGONES DEL AGUA.
O segundo dos documentos é máis "técnico" pero o primeiro é de doada lectura e plasma `perfectamente o tema contadores.
Deixovos o resume e os enlaces os documentos:


Documento sobre contadores de agua.

En el documento de “Contadores” se desarrolla la necesidad de contabilizar el agua consumida por los usuarios, se realizan recomendaciones básicas en la gestión del parque de contadores y algunos aspectos más sobre la gestión de los contadores.

18/03/2013 - Instituto Aragonés del Agua
Con carácter general, en estos momentos en los municipios se desconoce los consumos de los distintos usos del agua urbana, recurriéndose a estimaciones que pueden presentar incertidumbres significativas.
Planteamos aquí la necesidad de mejorar el conocimiento que actualmente se tiene sobre la existencia de recursos y sobre su utilización. Buscamos la cuantificación precisa de los consumos reales, habrá que pasar de la “estimación” a la “medición”.
Recomendaciones: Por tanto, es de máxima urgencia que todas las acometidas tengan su contador y que el gestor al tomar la lectura diferencie el uso. Si un contador es más antiguo que 10 años no medirá con precisión, probablemente estemos facturando menos agua que en el realmente se consume. Además conviene la instalación de contadores en ciertos nudos para identificar la existencia de fugas en la red.

No hay comentarios: