sábado, 22 de septiembre de 2012

Reunión sobre los planes hidrológicos y su afección en las traídas vecinales, en Goián

Fonte: http://www.farodevigo.es

YOANA SALGADO - TOMIÑO El Auditorio de Goián, en el Concello de Tomiño, acogerá esta mañana, a partir de las 10 horas, la reunión de más de trescientos directivos de las diferentes traídas de agua de toda la provincia de Pontevedra.
Convocados por la Asociación de Traídas de Aguas (Coxapo), estos directivos, que representan a casi veinte mil usuarios, comenzarán el día con una asamblea, para posteriormente continuar con la presentación del programa denominado "CoxapoGest", creado con la finalidad de facilitar la gestión de las comunidades y poder así cumplir con las obligaciones de la legislación vigente.
Uno de los temas más importantes para los asistentes que se tratará en la asamblea será el referente a los nuevos planes hidrológicos y a cómo afectan los mismos a las comunidades de usuarios.
Los informes realizados dentro de los nuevos planes hidrológicos recomiendan, en las zonas donde exista red pública de abastecimiento de aguas, eliminar las traídas privadas, tan habituales e importantes para el rural gallego.
Información
La reunión de hoy terminará con la presencia de Francisco Menéndez, presidente de Aguas de Galicia, quien resolverá las dudas de los presentes sobre el decreto que establece el nuevo canon del agua y el coeficiente de vertido a sistemas públicos de depuración de aguas residuales.

No hay comentarios: