martes, 7 de agosto de 2012

La Xunta pagará un millón de euros por que la asesoren con el canon del agua


REDACCIÓN - SANTIAGO El nuevo canon del agua, una tasa progresiva que penaliza los mayores consumos y entró en vigor el pasado mes de julio, le permitirá recaudar a la Xunta 48 millones de euros más cada año. Pero el cambio también acarreará sus costes. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la licitación de un contrato para el asesoramiento y colaboración con Augas de Galicia en la gestión del canon del agua y el coeficiente de vertido por un importe global de 994.517 euros.


 La duración del contrato (al que se podrán presentar ofertas hasta el 2 de octubre) es de 24 meses aunque en las condiciones se deja la puerta abierta a prorrogarlo dos años más. En este caso, el importe del contrato se elevaría hasta los 1,68 millones, sin IVA.
La empresa que se haga con el concurso deberá prestar asesoramiento legal y apoyo técnico, ayudar en la clasificación y archivo de la documentación, apoyar a Augas en la gestión informática y elaborar aquellos informes que la dirección del organismo estime oportunos.
Publicar un comentario