martes, 8 de mayo de 2012

La Xunta considera ´subsanables´ las ´incidencias´ sobre el canon del agua

Un informe emitido por el organismo consultivo de la Xunta señala 18 puntos del reglamento contrarios al ordenamiento jurídico





EFE | A CORUÑA El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha asegurado hoy que las "incidencias" señaladas por el Consello consultivo de Galicia sobre el denominado canon del agua "son subsanables" ya que "no afectan a la gestión" del mismo.
Un informe emitido por el organismo consultivo de la Xunta señala 18 puntos del reglamento contrarios al ordenamiento jurídico, entre ellos el límite de 151 litros de agua por habitante y día como base imponible para ese impuesto al consumo doméstico.
"El informe del Consello Consultivo no afecta a las previsiones que maneja el Gobierno al respecto de la entrada en vigor del canon de saneamiento", ha afirmado Hernández, quien ha dicho que el dictamen es "preceptivo" pero "no vinculante".


En cualquier caso, ha apuntado que el departamento de la Xunta que dirige procederá a una "mera modificación" en la redacción de los artículos para ajustarse a las recomendaciones del Consello Consultivo.
Publicar un comentario