jueves, 12 de abril de 2012

Se agotaron mil docenas de requesón

 Fuente: http://www.atlantico.net


Pese a la lluvia y al frío miles de personas saborearon el rico requesón con miel de As Neves. A las dos de la tarde se habían agotado las existencias puestas a la venta y las más de 5.000 raciones de la degus
'Un éxito'. Así valora el alcalde la 21 edición de la Feira do Requeixo e do Mel de As Neves que se celebró, como cada año, coincidiendo con la festividad del Viernes Santo. 'Llegó un momento que estábamos preocupados con tanta afluencia', explicaba a última hora a este diario, Raúl Emilio Castro.

Miles de personas se agolpaban ante los mostradores para degustar una ración de requesón con miel.
Miles de personas se agolpaban ante los mostradores para degustar una ración de requesón con miel.


Fue tal la aglomeración de gente, que entre las doce y las dos de la tarde, transitar por la carpa y acercarse hasta los mostradores de degustación resultaba casi imposible, por eso, el regidor a la hora de hacer balance cree que hay que mejorar algunos detalles 'como ampliar espacios' y mejorar el problema del tráfico y la falta de aparcamientos, que se agudizó a causa de las obras de la circunvalación que están en plena ejecución.

La asistencia fue masiva a pesar de que hizo muchísimo frio y de que al mediodía empezó a llover, tanta gente, 'que se agotó el requesón' y a las dos de la tarde se habían vendido más de 1.000 docenas de 'rollitos' de requeixo de 80 gramos cada uno, envasados en cajas de media y una docena. O lo que es igual, más de 12.000 raciones a las que hay que sumar las 5.000 que se despacharon en la degustación acompañadas de miel y con recipiente de recuerdo.

El requesón de este año se elaboró con leche ecológica y se degustó con la miel premiada en la última cata de Mel de Galicia y como novedad, con mermeladas elaboradas con frutos de la zona. Un nuevo producto que se comercializará al año que viene. También se agotaron cientos de kilos de pulpo preparados por siete pulpeiras y los callos para combatir el frio, regado todo ello con vinos de tres bodegas nevenses, Abadía de Tortoreos, Viña Nora y Señorio de Rubiós. La gente se quedó y comió de tapeo en las carpas y los restaurantes estuvieron a tope. El Pregón de Fulano, Citano y Mengano 'dos jeques árabes y un gallego con sorna' pusieron la nota de humor en la jornada.n

No hay comentarios: