miércoles, 25 de mayo de 2011

'El helado', protagonista del verano en As Neves

Dentro de las Jornadas Profesionales organizadas por A Cancela
Roma Tébar - As Neves - 12-05-2011
Uno de los profesionales de mayor renombre a nivel nacional en cuestión de 'helados artesanos', Fernando Sáez, será el encargado de dirigir este nuevo curso organizado por el centro de formación profesional Efa A Cancela de As Neves, que se impartirá los próximos días, 23 y 24 de mayo.
Curso de repostería 'con requesón de As Neves' celebrado recientemente en A Cancela.
Curso de repostería 'con requesón de As Neves' celebrado recientemente en A Cancela.
Es el cuarto año que el centro pone en marcha estas jornadas, orientadas hacia los profesionales del sector de hostelería 'con inquietudes y que quieran ponerse al día en diversas materias'.

El tema elegido para este año, es el del ciclo de iniciación al mundo de los helados artesanos. Un sector que, como comentaba a este diario, Fátima Estévez, desde la propia escuela, 'ni debe ni puede anclarse en el pasado, sino ponerse al día para alcanzar el lugar que le corresponde en la gastronomía actual'.

El plazo de inscripción está abierto y una vez que se inicie el curso, impulsado por el ciclo de Panadería y Pastelería que lleva funcionando en el centro de formación más de una década, lo primero que tratará de crear Fernando Sáez, será un manual de trabajo basado en un lenguaje sencillo para explicar con claridad a los participantes todos los conceptos formativos, en un plan muy didáctico y equilibrado 'sin términos rebuscados'.

Sáez, experto en la materia y el profesorado del propio centro de FP nevense, enfocan estas Jornadas Profesionales, en este caso sobre el helado artesano, 'como una oportunidad de negocio dentro del sector hostelero', convencidos de que 'es un producto ideal' para incluir en la oferta de carta de postres en un restaurante e incluso, para revitalizar cualquier negocio de pastelería. Para conseguirlo, 'necesariamente' habrá que apostar por un helado de alta calidad, elaborado con las mejores materias primas para que, en el momento de la degustación, cumpla con los requisitos más exigentes: sabor, textura y temperatura'. Solo así, con un helado elaborado artesanalmente, explica Fátima Pérez, 'se podrá competir con el industrial', una oferta que, de momento, acapara el mercado y que es la que se suele encontrar en establecimientos del entorno más próximo.

No hay comentarios: