martes, 9 de noviembre de 2010

El Gobierno invierte casi 200.000 euros en la estación de tren de As Neves

ADIF mejorará la accesibilidad de las instalaciones, además de rehabilitar la cubierta del edificio

Un nuevo tejado, paredes recién pintadas, ventanas con vidrio de seguridad y una limpieza de la zona. La estación de tren de As Neves recibirá una lavado de cara profundo gracias a la inversión de 192.000 euros por parte del Ministerio de Fomento. Según han informado desde ADIF, los trabajos supondrán la reparación de la cubierta, la sustitución de canalones y bajantes, la rehabilitación del vestíbulo de viajeros y la limpieza de piedra y pintura de las fachadas.
Estas serán algunas de las actuaciones del edificio de pasajeros, aunque buena parte de los esfuerzos se centrarán en mejorar su accesibilidad. En este ámbito se elevará la altura de los andenes para que las personas que circulan tengan más fácil la subida y bajada de pasajeros, especialmente aquellos con discapacidad.
En el primer andén, los trabajos se centrarán en la parte entre uno de los extremos y el paso a nivel existente para vehículos. El segundo será elevado en toda su longitud. Además, ADIF instalará bandas de proximidad en los andenes de la estación. Esta obra consistirá en colocar baldosas con resaltes cilíndricos en el borde del andén para que se puedan percibir con claridad al pisar la zona y se calcule la proximidad del tren. La medida está especialmente indicada para facilitar el acceso a las personas invidentes.
También se realizarán mejoras en la señalización y la iluminación, en especial en las zonas de nuevas escaleras, rampas y barandillas que se prevén en el proyecto que ha aprobado el Gobierno, y cuyas obras ya se han iniciado.
Por último, se colocarán nuevas ventanas de aluminio con vidrio de seguridad, así como puertas antivandálicas, se procederá a la limpieza de la piedra de la fachada para retirar antiguos recubrimientos y se pintarán los muros con pintura plástica para mejorar su aspecto exterior.

Fonte: Lavozdegalicia.

 

No hay comentarios: