viernes, 24 de julio de 2015

Lugo activa la prealerta por sequía

Fonte: http://elprogreso.galiciae.com


Lugo activa la prealerta por sequía

Implica la implantación de medidas para el ahorro de agua, con la finalidad de garantizar el caudal ecológico del río Miño


El Ayuntamiento de Lugo ha activado, a instancias de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, la situación de prealerta por sequía, que implica la implantación de medidas para el ahorro de agua, con la finalidad de garantizar el caudal ecológico del río Miño.

El concejal de Desenvolvemento Sostible e Persoal, Daniel Piñeiro, avanzó que el Ayuntamiento de Lugo, ante las previsiones meteorológicas, ya había reducido a la mitad el riego de las zonas verdes de la ciudad hace quince días, pero ahora, con esta situación de prealerta, se rebajará "al mínimo".

El edil subrayó que, "aunque la situación actual de las reservas no pone en riesgo directo los abastecimientos de los principales sistemas, los parámetros ambientales se están viendo afectados".

De momento, las medidas de ahorro establecidas se circunscriben a acciones que no son "prioritarias", como el baldeo de calles y el riego de jardines, de modo que no afectan directamente a la población.

En todo caso, el edil ya avanzó que "si la sequía persiste, habría que aplicar otro tipo de decisiones".

No hay comentarios: