jueves, 23 de julio de 2015

Varios ayuntamientos adoptarán restricciones si persiste la sequía

Fonte: http://www.lavozdegalicia.es


Varios ayuntamientos de la Costa da Morte, sobre todo de Bergantiños, tomarán medidas en el suministro de agua de la traída si persiste la sequía. Así lo confirmaron los regidores de Carballo y Ponteceso, Evencio Ferrero y Lois García Carballido,respectivamente, así como el edil de Medio Ambiente de A Laracha, José Ramón Martínez Barbeito.

Los tres dejaron claro que estas restricciones no serán inmediatas, pero tampoco van a esperar mucho a acometerlas. El motivo, el preocupante bajo caudal del Anllóns estos días.

El mandatario carballés explicó que presentará esta semana un programa de sensibilización «para que se faga un uso responsable do auga». Pretende con esta iniciativa que los carballeses tomen conciencia de la necesidad de ahorrar agua «porque se persiste a seca haberá que tomar decisións máis drásticas».

De la misma opinión es Carballido: «Hai preocupación entre os agrogandeiros, sobre todo en Xornes, pola posible seca dos mananciais e pozos. Algún xa solicitou o uso do depósito empregado para a extinción de lumes para regar o millo». Por su parte, Ramón Barbeito anunció que el Concello larachés emitirá un bando municipal de restricción de agua si «se non chove antes de mediados de agosto».

No hay comentarios: