jueves, 17 de abril de 2014

La duodécima edición del Concurso aqualia invita a los niños a contar una aventura para salvar el planeta

 Deixamosvos informacion do Concurso de Aqualia:

El certamen se convoca con motivo del Día Mundial del Agua

A través de www.heroesdelagua.es y desde el 25 de marzo podrán descargarse las bases del concurso, que se digitaliza tanto para aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías, como para ser más sostenible 

La duodécima edición del Concurso aqualia invita a los niños a contar una aventura para salvar el planeta
El certamen, que es todo un referente en los municipios en los que aqualia presta servicio, incorpora novedades en esta edición. La más importante es la puesta a disposición de los colegios y los niños de toda la información y bases del concurso a través de la red.
Eso sí, los responsables del Servicio Municipal de Aguas en cada Servicio mantendrán sus visitas a los colegios para informarles de la puesta en marcha del concurso, de las bases y de cómo participar. Cada colegio deberá registrarse, incorporando sus datos a la web, y así acceder awww.heroesdelagua.es.Desde ese momento todos los alumnos del centro que deseen participar podrán hacerlo a través del microsite. La página estará operativa a partir del próximo 25 de marzo.
La segunda novedad radica en la pieza creativa. Los niños encontrarán unos elementos de la vida cotidiana con los que montar un collage que sirva de base para preparar un breve relato que girará en torno a la gestión eficiente y racional del agua. Desde la organización del certamen apuntan que el objetivo es que los más jóvenes “creen su propia historia de cómo hacer un uso inteligente del agua en su entorno, en su colegio, en su casa”.


La documentación estará disponible en castellano, catalán, gallego y portugués. aqualia convoca inicialmente a participar los niños y niñas que estén cursando 3º y 4º de Primaria en los municipios donde presta servicio en España y Portugal.
Con la puesta en marcha del certamen digital, la empresa especializada en la gestión del agua de FCC, pretende facilitar el acceso a toda la documentación, así como contribuir al desarrollo sostenible, ahorrando en consumo de papel.
 Una iniciativa de éxito
El Concurso Internacional Infantil cumple con ésta su duodécima edición. Cada año participan más niños, más profesores y más colegios, con una gran implicación que han hecho de la iniciativa todo un éxito. Desde la primera edición se han recibido más de 300.000 trabajos y la organización del certamen confía en que de nuevo este año los niños derrochen creatividad e ingenio con sus dibujos. “Cada año nos asombramos tanto de la capacidad de los escolares para plasmar de forma tan gráfica y creativa aspectos relacionados con la gestión del agua y su uso diario” 
. 
aqualia llama un año más a la participación. Todos los trabajos tendrán que incluir, de alguna forma, las “alitas” que forman parte del logotipo de la Compañía. El plazo de presentación es el comprendido entre el 25 de marzo y el 5 de mayo del 2014.
La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, una tablet para cada niño ganador; 300 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un juego educativo El Mundo Sumergido; y 1 Premio Colectivo, consistente en una pizarra digital interactiva, que se otorgará al colegio que haya presentado el trabajo ganador realizado en conjunto por todos los niños de una de sus clases. Además se sortearán dos consolas PlayStation4 entre todos los niños participantes.
El nombre de los ganadores se difundirá a través de la web de aqualia (www.aqualia.es), el microsite del Concurso www.heroesdelagua.es y se publicará en todas las oficinas de aqualia a partir del día 30 de mayo.
Publicar un comentario