lunes, 7 de mayo de 2012

Precintadas dos naves de As Neves (Pontevedra) donde se almacenaban animales muertos

Fonte: Europapress

VIGO, 7 May. (EUROPA PRESS) -
   Efectivos del Servicio de Protección del Medio Ambiente (Seprona) de la Guardia Civil de Vigo mantienen abierta una investigación tras haber precintado dos naves adosadas en el municipio pontevedrés de As Neves, en las que localizaron gran cantidad de animales muertos pese a que las instalaciones carecían de licencia para esta actividad.

   Según informan fuentes de la Benemérita a Europa Press, la actuación, que se desarrolla en colaboración con el servicio veterinario de sanidad animal de la Xunta, se realizó tras sospechar que en esos dos locales pudieran estar siendo utilizados como planta clandestina para el almacenamiento de subproductos animales no destinados al consumo humano.
   Por ello, en los últimos días se procedió a entrar en las dos naves, que fueron precintadas, y a retirar el material localizado, una gran cantidad de animales muertos.
   Según fuentes del Instituto Armado, estas instalaciones no contaban con permiso para realizar la actividad de almacenamiento, lo que supone una "infracción administrativa". En todo caso, las pesquisas continúan a fin de esclarecer si ha existido algún delito o no.
   Las mismas fuentes apuntan a la posibilidad de que se realizase el almacenamiento de los animales para ahorrar los costes a la hora de realizar el transporte del material --se guardarían para poder así realizar envíos de mayor tamaño--, el cual era trasladado a un centro de Salamanca.
Publicar un comentario