jueves, 17 de febrero de 2011

Agustín Hernández anuncia que la variante de As Neves se completará con una segunda fase El vial, por el que la localidad ha esperado 6 años, supone una inversión de dos millones de euros




REDACCIÓN - AS NEVES El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, confirmó ayer por la tarde al alcalde de As Neves, Raúl Emilio Castro Rodríguez, que el departamento que dirige completará la ejecución de la variante de As Neves, con una segunda fase de obras de urbanización, cuya inversión supera el millón de euros de presupuesto.
Señaló que esta futura actuación completará las obras de mejora de la circunvalación de esta localidad, que se están ejecutando en la actualidad, y que fueron supervisadas ayer por el conselleiro. Durante este acto estuvo acompañado, además de por el alcalde, por el presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Rafael Louzán.
Destacó que gracias a esta actuación se conseguirá el ensanche de la vía actual a doble carril, así como la definición de estacionamientos y aceras en las dos márgenes. Esta actuación mejorará el aspecto y la funcionalidad de este vial de 600 metros. También se prevé la ejecución de muros de contención de los rellenos para la ampliación de la calzada, con el fin de reducir los problemas en fincas colindantes.
Los trabajos aún se prolongarán por un período de 12 meses y se realizan tras una espera de 6 años por parte de los vecinos.
Seguridad
Para el conselleiro, esta actuación además de mejorar la conducción de los vecinos de As Neves, incrementa la seguridad vial, ya que los vehículos no tendrán que atravesar el núcleo urbano, con lo que se conseguira una reducción de porcentaje de atropellos.
Recordó que en la actualidad su departamento está ejecutando un proyecto de mejora, financiado por la consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, que consiste en la mejora integral de la carretera PO-415, también conocida como Variante de As Neves, a su paso por la localidad. Las obras, que comenzaron en el mes de octubre, permitirán mejorar la seguridad de este vial.

No hay comentarios: