miércoles, 3 de noviembre de 2010

Rutas

O noso entorno préstase moito para camiñar e desfrutar de estupendas paisaxes.
Ogallá tivesemos un pouco máis de tempo para colgar algúns recoridos polas nosas parroquias. Hoxe mostrarvos unha web que recolle algunhas rutas que podemos recomendar a amigos e familia condo visitan a nosa terra ou tal vez para aproveitar un fin de semana e dar nos unha voltiña.

Ruta 08

SENDERO DE LOS PESCADORES (20 km)
Pinchar encima de la foto para ampliarla

RUTA DE LOS PESCADORES (AS NEVES)

El sendero recorre a lo largo de 3,5 km el margen gallego del rio Miño, entre las aguas del río y la vía ferrea, que discurren paralelos aprovechando la misma fractura tectónica. Este pequeño recorrido resulta intenso por la diversidad de formaciones vegetales y la singularidad de algunos elementos etnográficos, como es el caso de las pesquerías. El sendero está equipado con escaleras para salvar las escapadas más complicadas y bancos para descansar, además de miradores para gozar del recorrido.

Constituye una ruta natural en la que se puede conocer el Espacio Natural del Bajo Miño. Este espacio participa en el proyecto europeo Red Natura 2000. En este tramo del río Miño están presentes especies de peces tan poco frecuentes como el salmón, que presenta en este río su límite de distribución más meridional de Europa, o la lamprea, pescada tradicionalmente en este rio gracias a un sistema de diques, denomidos pescos, exclusivos del paisaje en este tramo internacional del Miño.

Comienza el sendero en el contorno de la capilla de Santa Mariña. Mariña fue una mártir gallega del siglo II que, según la tradición, fue acusada de cristiana por un legionario romano que ella rechazara, por lo que le cortaron la cabeza, que fue tirada a un horno encendido del que manó una fuente. Recorriendo el sendero también podemos conocer las ruinas de la Casa da Barca, antiguo puesto fronterizo que servía para controlar el estraperlo con Portugal. Termina el sendero en la Estación de tren de As Neves.

Recomendaciones:
    -Sentarse en uno de los bancos del recorrido para conteplar las vistas


Imaxes: 


 Fonte: http://sites.google.com/site/ocondadopontevedra/home/ruta-8

No hay comentarios: